Maxi Disco Bailable - Argentina


Recordamos en estas fotos tan representativas, un fenómeno que haya por los años 80 y 90 influyo cualitativamente en las oportunidades artísticas y laborales de nuestras bandas. El Maxi Disco Bailable. Esta sala ubicada en el Barrio Constitución, abrió sus puertas para el público uruguayo residente en la Argentina con un éxito rotundo y brindo a nuestros artistas la posibilidad de cruzar el charco y tomar contacto con una infinidad de compatriotas amantes del genero.

La experiencia sumamente enriquecedora no solo tenía el componente emotivo de llevar un pequeño trocito del paisito fuera de fronteras y el reencuentro ameno con tanta gente amiga, sino tiempos de convivencia entre los propios compañeros de cada grupo, que permanecían hasta tres días fuera de su hogar y del pais, compartiendo hotel, comidas, paseos, a partir de los cuales se han ido generando un sin fin de anécdotas.

Por supuesto que el componente económico también marcaba la diferencia sumado a la asiduidad de fechas que las orquestas uruguayas agendaban anualmente.
En fin una época dorada que no pasa desapercibida en el recuerdo, de quienes pudieron vivirla.

Como perlita compartimos una de las anécdotas a la interna más recordadas cuyo protagonista es el apetito de un integrante de la utileria cuya identidad jamás develaremos. Cuenta la leyenda que al momento de degustar los almuerzos en un espeto corrido donde solían almorzar las bandas, no tenia reparos en mezclar cualquier tipo de comida. Y es por eso que asi, de los mas campantes, marchaban las papas fritas con su estofado correspondiente junto con otras combinaciones de lo más exóticas. Aparentemente  muchos compañeros lo obligaban a caminar por las calles de Buenos Aires tras estas degustaciones, para colaborar con su digestión. Tan solo una de miles.







No hay comentarios:

Publicar un comentario